20090224

Qué roteria más grande

¿Me llevas por 100, "roto"?

"Me llevas por 100, roto". Esa fue una frase que escuché hace algún tiempo (unos años) cuando iba en una micro y nunca la he podido olvidar. Porque es bien extraño lo que ocurre, aquel personaje llamando de "roto" a otra persona comete la rotería de evadir la tarifa del pasaje pagando menos, y peor aún "rotea" a un humilde chofer de micro.
Y es aquí donde me quiero detener, porque frente a una situación de que alguien califique de "roto" a otra persona, queda la interrogante ¿quién es el roto en verdad? ¿al que llamaron con ese calificativo o el que lo llamó así?. Si bien eructar en la mesa o cualquier tipo de ordinaries es una picantería, ser peyorativo en sus términos también lo es, y todo va a depender de la situación y los individuos que compartan dicha escena .Para salir de esta duda tendría que llamar a Leo Caprile y su "rotómetro"- de su programa de fines de los noventas- "casi en serio" (ojala que se acuerden).
Conclusión, todos somos rotos en algún momento (quien esté libre de pecado que lance el primer post). La rotería más grande que se podría hacer, es leer esto y no dejar un comentario, así que no sea roto y póngase a escribir. jejeje

PD: Pronto habrán cambios en su blog amigo, más encuestas, más vox populi, y nuevo formato
¡ atenti !

PS: Por si se lo preguntaban, el chofer sí llevó a este particular personaje; bonachón el hombre.

9 Exijen Tribuna:

waripolo 24 de febrero de 2009, 11:41  

bueno... opinare para no quedar como roto frente al dueño de casa...

tienes toda la razon. todos somos rotos. y la roteria mas grande es mirar en menos. aparte... yo creo que esa persona que trato de roto al chofer, no perderia la oportunidad de pasar sin pagar el pasaje, de hacerce el dormido cuando hay que dar el asiento, de botar basura al piso del bus y pa mas remate, despues de todo eso... criticar al sistema de transporte. no es que defienda al transantiago, soy de provincia y aqui no hay ese sistema(lo que contradice a la derecha cuando dice que TODO EL PAIS sufre por eltransantiago)pero creo que eso ya es una inmensa roteria.


y roteria seria tambien no devolverle el post a su visitante en su blog propio. asi que pegate una vuelta por mi reducto de hablar gueas, osea mi blog.

chao

franco ferreira 24 de febrero de 2009, 12:39  

hola, hola... Me hiciste opensar sobre las roterías... Cómo se te ocurre escribir sobre eso en un blog? no hay nada más roto... jajajaja

cuidate.

te sigo leyendo ;)

Cinele 24 de febrero de 2009, 18:37  

aquí te comento, roto.
Buen punto atacaste y suele ocurrir aunque no en hechos tan marcados como aquel que comentas.
Beso.

cuchitril_amigui 28 de febrero de 2009, 15:00  

NICOLAS ANDRES, QUE ROTERIA MAS GRANDE SERIA DE MI PARTE EL PASAR POR TU BLOG SIN DEJAR MI HUMILDE OPINION.

(CSM, ESTOY ESCUCHANDO EL PARTIDO DE COLO COLO CON rangers Y EL RESULTADO NO NOS FAVORECIO. Q RABIA. LA WEA POR LA XUXA)

LO DE LAS ROTERIAS ES TODO UN TEMA, YA Q CUALQUIER COSA Q UNO HAGA O DEJE DE HACER... TE CONVIERTE INMEDIATAMENTE Y SIN DERECHO A PATALEO EN UN "ROTO".

COMO OPCION DE VIDA, CLARO, UNA ELIGE NO SER ROTA; PERO LA VIDA SE ENCARGA DE PONERTE EN SITUACIONES EN LAS CUALES HAY Q SER ROTA PO.

Y Q TIENE SER ROTO?, PEOR ES SER MALA PERSONA O HACER SENTIR MAL A LOS DEMAS ( EEEELLA... LA WNA BUENA).

EN CONCLUSION NO ES MALO SER ROTO... LO MALO ES ROTEAR, ESA WEA ES RASCA.

JAJAJA

TU FIEL LECTORA DE BLOG... CARO.

Camila Mardones 7 de marzo de 2009, 20:17  

buenisimo el comandante ahí eh.
Un besito
rotería más grande.

Ro 12 de marzo de 2009, 20:22  

que rotería intentar leer tus palabras y darse cuenta de cuán roto somos los chilenos, pero yo lo calificaría mejor con la palabra flyte, porque roto es muy cuico para calificar una rotería :)

no sea flyte, visite mi espacio :)
adiós

Ro 13 de marzo de 2009, 12:57  

:O te acordabas de mi lugar?

Malignamente Hueviada 13 de abril de 2009, 10:15  

Hahá..!
Es que me dejaste helada.

Como puede haber gente culiá que rotée de esa forma a alguien.

Yo ahora me estoy leyendo el "Siútico", ahí el escritor desmenuza a fondo este tema de "rotear".

Merece análisis la huevá...
Ahí veremos que pasa y que me dice el libro.

Saludos

Víctor Soto V. 21 de noviembre de 2009, 17:13  

Posteo para que no me trates de roto no más.

  ©Template by Dicas Blogger.