20080811

Una analogía sin sentido

¿Han escuchado la frasecita cliché “si 1000 veces te caes, 1001 te debes levantar”? Doy por hecho que sí, pero hay algo que no cuadra bien con esta frase, algo netamente matemático, tal ves los que inventaron esta célebre frase no se percataron (o no aprobaron del ramo de matemática básica) de un error garrafal; por que estoy seguro de que sé sumar y sacando cálculos, si me caigo 1000 veces, son sólo 1000 veces las que me levanto ¿porqué 1001? Uno no se puede levantar si no se ha caído previamente (salvo que uno este sentado o acostado) y es la misma cantidad de caídas que levantadas

Hagamos la prueba con un número más chico, digamos 3 caídas… me caigo (una), me levanto (una), me caigo (dos), me levanto (dos), me caigo (tres), me levanto (tres)… Así de simple, si me caigo 3 veces son sólo 3 las veces que me levanto, no 4; y debe ser lo mismo con 1000 caídas

Además…¡¡¿alguien se ha caído 1000 veces?!! Yo reconozco que me sacado la contumelia varias veces, que no es lo mismo que tropezar dos veces con la misma piedra (un tema aparte), pero no pasa más allá de las 150 y eso que tengo 20 años, si es proporcional que cada 20 años son 150 caídas, y vivo un máximo de 100 años, con suerte llego a las 750

Bueno, que sé yo que trataron de decir estos tipos que lanzaron al aire por primera vez esta frase, tal ves estaban ebrios, o los mismos ebrios se han caído 1000 veces. Lo único que sé es que este post no tiene sentido, es sólo uno de despedida de vacaciones de invierno

En fin, al fin, este es el fin

3 Exijen Tribuna:

Bi Ormeño 14 de agosto de 2008, 18:29  

yo creo ke a veces uno se cae y ni ahi con volver a sacarse la xuxa


saludos!

Anónimo,  16 de agosto de 2008, 16:15  

mmmmm

completamente de acuerdo con lo de si te caes 1000 veces, te levantas 1000 (weas matematicas); pero tambien se subentiende que uno por mas caidas o malas experiencias, siempre tiene que pensar en que la vida continua y uno debe seguir. aunque claro esta que te volveras a caer. lo bueno de lo malas que son las caidas de la vida, es que uno rescata lo mejor y para la proxima ya se esta mas preparado. esas cosas te fortalecen, a mi humilde juicio.


CARO

franco ferreira 22 de agosto de 2008, 14:37  

Qué quiere que le diga. Buenísimo post. Obviamente seguiré pasando por aquí, porque tu sana estupidez me ha sorprendido muy gratamente ;)

nos estamos leyendo

  ©Template by Dicas Blogger.